Cajamarca: 5 momentos clave en el violento desalojo que dejó un muerto

Policía le disparó porque se resistía a abandonar su vivienda

Las imágenes del violento desalojo de un hombre en Cajamarca han causado indignación. En ellas se observa cómo un policía, usando una escopeta de perdigones, dispara directamente y a corta distancia al ocupante de la vivienda que estaba siendo desalojado.

[LEE: Una persona murió por disparo de policía durante desalojo en Cajamarca]

Luego de ocurrido este lamentable hecho, varias ex autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior cuestionaron el accionar de los agentes. Incluso el Defensor del Pueblo Eduardo Vega Luna, dijo que hubo "uso desproporcionado de la fuerza".

[LEE: Defensor del Pueblo: “hubo uso desproporcionado de la fuerza” en desalojo de Cajamarca]

Tras la muerte de Fidel Flores, sus familiares y vecinos protestaron en la puerta de la División de Criminalística y exigieron que se sancione a los responsables. Al respecto, el Director de la Policía Jorge Flores, dijo que se ha suspendido a los jefes policiales mientras se realizan las investigaciones para determinar responsabilidades individuales.

[LEE: Separan a mandos policiales por muerte de ciudadano durante desalojo]

En las imágenes se puede observar que la víctima lanzó varias bombas molotov a la policía, una de ellas llega a impactar a un agente en el brazo pero sin causar daños. También se aprecia que además de personal con varas y escudos, había varios policías con escopetas de perdigones, uno de ellos hizo el disparo mortal.

[LEE: Rimarachín reveló nombres de policías responsables de muerte en Cajamarca]

Una vez que Flores cayó herido de muerte, la policía subió por la escalera para continuar con el desalojo. Los familiares de la víctima corrieron para auxiliarlo pero los agentes, en vez de ayudarlo, patearon su cuerpo.

Pasaron varios segundos antes de que uno de ellos pidiera a gritos una ambulancia. Finalmente Flores fue llevado en la parte de atrás de una camioneta a un centro de salud, pero llegó muerto.

Relacionadas