Cajamarca: 4 muertos y 10 heridos dejó colapso de puente Chacanto

La empresa encargada de la construcción indicó que se han activado los seguros respectivos y conforme a ley

Accidente en puente Chacanto. Foto: Referencial/peru21.pe

Accidente en puente Chacanto. Foto: Referencial/peru21.pe

Cuatro muertos y 10 heridos dejó el colapso del puente Chacanto, en la localidad de ese nombre, provincia de Celendín (Cajamarca), el cual era construido sobre el río Marañón para unir esa región con la región Amazonas. 

La Policía informó que la estructura se desplomó cuando varios trabajadores realizaban trabajos en la obra. Se desconoce hasta el momento cómo es que la infraestructura cedió y cayó a las aguas del río, siendo el puente arrastrado por la corriente. 

Los cuatro fallecidos han sido identificados como Elías Gonzales Del Águila, José Roberto Huamán, Adalberto Trillo y Max Elvin Trillo. Según indicaron algunos testigos, los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados entre los fierros, por lo que  las labores de rescate de cadáveres están a cargo de un grupo especializado de Chachapoyas y Cajamarca con apoyo de bomberos, policías y personal médico.

[LEE: Cajamarca: tres personas mueren en un choque múltiple entre 8 vehículos]

El Consorcio Puente T & T – Chacanto (Termirex SAC y Tableros y Puentes SA Sucursal Perú) está a cargo de la construcción de esta obra desde hace un año. A través de un comunicado de prensa lamentaron el fallecimiento de sus cuatro trabajadores. Indicaron que se han comunicado con los deudos de las víctimas y “se han activado los seguros respectivos y conforme a ley para cubrir los velorios y sepelios y luego, realizar las indemnizaciones requeridas”. 

Además, informaron que ya realizaron las coordinaciones para llevar a la zona la maquinaria necesaria para apoyar el proceso de rescate que está realizando la Policía Nacional. Respecto a los heridos, dijeron que fueron atendidos en el centro de salud de la zona y otros han sido derivados a las clínicas de Cajamarca. Ellos cuentan con la cobertura médica debido a la activación de los seguros. 

ETIQUETAS: