Presidente de Caja Metropolitana descartó que titularización haya sido irregular

Señaló además que firma de funcionario en documento oficial fue luego de ser contratado.

Foto: proactivo.com.pe
Foto: proactivo.com.pe

El presidente del Directorio de la Caja Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, negó que la titularización de las carteras de créditos de los programas Caja Gas y Taxi Metropolitano por S/. 40 millones con el Cofide haya tenido irregularidades tal como se difundió en una denuncia periodística.

El funcionario dijo que el informe del Órgano de Control Interno (OCI) de la Caja, el cual se hace referencia a que su amigo Andrés Muñoz se habría beneficiado con esta operación, aún no ha sido revisado por la Contraloría General de la República para verificar su validez.

[LEE: Caja Metropolitana: Denuncias son difamatorias, operaciones fueron beneficiosas]

Castro consideró que no se puede hablar de un fraude en este caso pues esta operación benefició a la Caja Metropolitana al haberla liberado de una cartera de créditos entregados a pesar de su bajo nivel de recuperación durante la gestión del Alcalde Luis Castañeda Lossio. Dijo que estos créditos generaron S/. 100 millones en pérdidas para la entidad municipal.

Asimismo, reiteró que su amigo Ángel Muñoz empezó a trabajar en la Caja antes de que se emitiera documento en donde aparece su firma como funcionario de la misma, en respuesta a las acusaciones de que el ciudadano chileno habría iniciado labores 25 días después de esa rúbrica.

El presidente de la Caja expresó que la alcaldesa de Lima Susana Villarán estaba informada de manera general de la gestión de la Caja a través de los reportes que él le hacía y que está dispuesto a explicar estos casos ante el Consejo Metropolitano y ante la Fiscalía si es necesario con el fin de esclarecer la situación.

Relacionadas