Caja Huancayo proyecta cerca a s/ 800 millones en créditos por campaña de Fiestas Patrias

Lanza campaña 'Contigo Perú, seguimos creciendo juntos'

Caja Huancayo lanzó campaña
Caja Huancayo lanzó campaña

Presentado por Caja Huancayo

Caja Huancayo espera generar créditos que alcancen los S/ 799,413,850 durante la campaña de Fiestas Patrias en los meses de junio, julio y agosto del presente año, proyección que sería el resultado de los créditos para la Micro y Pequeña Empresa y créditos de consumo; así lo dio a conocer el presidente del directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza.

Asimismo, el alto directivo precisó que se proyecta contar con 95,064 nuevos clientes, brindando beneficios especiales para sus clientes exclusivos, quienes tendrán créditos a sola firma por montos de hasta S/ 10,000 con cuotas pequeñas.

Estas declaraciones, las dio a conocer en conferencia de prensa por el lanzamiento de la campaña de Fiestas Patrias, denominada “Contigo Perú, seguimos creciendo juntos”; resaltando de esta manera, el compromiso que asume Caja Huancayo de trabajar junto a todos los emprendedores del país, con el fin de salir airosos de los desastres naturales que nos afectaron a inicios de año.

Apoyo a afectados

Respecto a la situación de los clientes afectados por el fenómeno de “El Niño costero”, Solís Espinoza precisó que se ha realizado al 15 de mayo la reprogramación de deudas a 430 clientes por un monto de más de S/ 7 millones, donde la mayor cantidad se aplicará a aquellos que vivan en las zonas de Chosica, Piura, y Sullana.

De otro lado, se vienen realizando las facilidades y asesoramiento para que la población que resultó afectada por el fenómeno natural, pueda acceder al bono familiar habitacional del programa “Techo Propio”, los cuales ya fueron aprobados a los primeros clientes de Ica y Pisco.

Líder del sector

De otro lado, Caja Huancayo demuestra una vez más su liderazgo a nivel del sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito; así lo demuestra las estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

Al mes de abril del presente año se reportó un indicador de mora de 3.79%, posicionándolo como la primera Caja Municipal de Ahorro y Crédito con el mejor indicador, evidenciando así, su trabajo responsable en la gestión del riesgo crediticio. Al mismo periodo, sus colocaciones ascendieron en S/ 2,677 millones, registrando un crecimiento anual de 29.05%, siendo la primera Caja con el mayor incremento en los índices financieros.

Asimismo, el monto depositado por los clientes ascendió a S/2,326 millones registrando un crecimiento anual de 49.20%, el mismo que permitió financiar el desarrollo institucional y ubicarnos como la primera Caja Municipal con mayor crecimiento anual. 

El buen desempeño de las colocaciones y captaciones le ha permitido obtener una utilidad de S/20.5 millones al cierre de abril del 2017, siendo apropiado enfatizar que, Caja Huancayo tiene los mejores indicadores de rentabilidad dentro del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, cuyo Activo tiene 2.84%, y un Patrimonio de 20.85%.

Del mismo modo, se indicó que a mayo del 2017 cuentan con un saldo en colocaciones ascendente a S/ 2,715 millones y en captaciones de S/ 2,437 millones, reportando crecimientos anuales de 28.30% y 47.89%, respectivamente.

Por otro lado, Caja Huancayo cuenta con la confianza entregada de 801,481 clientes, concentrado el 35.4% (283,932) en créditos y el 64.6% (517,549) en depósitos. Aproximadamente el 50% de sus clientes en créditos trabajan únicamente con Caja Huancayo (clientes exclusivos).

Relacionadas