Cae en contradicciones el comandante PNP acusado de extorsionar a mujer

Emilia Stanisic asegura que el comandante Gordillo le exigió dinero para no involucrarla en un caso de drogas

Detalles son analizados por la Primera Fiscalía Anticorrupción

A pesar que el comandante de la Policía Omar Gordillo niega que él, o los efectivos bajo su mando, hayan extorsionado a Emilia Stanisic, hay pruebas contundentes que ponen en entredicho su versión. 

[LEE: Mujer acusa a comandante de la Policía de extorsión]

Uno de los audios complica a Gordillo. Emilia Stanisic lo grabó días después de haber sido intervenida por el oficial de la Dirincri. 

El oficial, lejos de sorprenderse por las preguntas de Emilia Stanisic, deja entrever que hubo una transacción incompleta entre ambos.

[LEE: Tumbes: desarticulan banda criminal integrada por 5 policías]

Como se recuerda, esta mujer denuncia que le habrían exigido dinero a cambio de no involucrarla en un caso de tráfico ilícito de drogas. Emilia Stanisic asegura haber pagado 30 mil soles y dos finos relojes.

Además, documentos también comprometen la versión de Gordillo. Mientras que el oficial asegura que la intervención a la mujer se realizó en un improvisado patrullaje en el Centro de Lima, todo indicaría que fue bien planificado.

[LEE: Niña era extorsionada por pedófilo que la contactó por Facebook]

El documento precisa que la intervención a esta mujer se realizó a las 3 y 15 de la tarde. Sin embargo, las cámaras de vigilancia de una cochera ubicada al frente de la vivienda de Stanasic captaron a Gordillo ingresando al lugar con su vehículo a las 12:46 de la tarde. Es decir, tres horas antes y no en un patrullaje por la calle, como asegura el oficial.

La hora de la cámara indica que Gordillo permaneció en el lugar hasta la 1 y 56 de la tarde. Luego se dirigió a la Dirincri junto a Stanasic.

[LEE: Barranco: capturan a dos policías acusados de extorsión]

Emilia llego a la Dirincri cerca de los dos de la tarde. Pero el interrogatorio de solo siete preguntas le tomó a la Policía hasta las 5 y 45. Para algunos oficiales esta intervención de identificación personal pudo hacerse de manera más rápida.

Relacionadas