Cae banda de tenderas que utilizaba a niños para robar en supermercados

Cámaras de seguridad permitieron que fueran detenidas y llevadas a la comisaría de San Borja

Cae banda de tenderas que utilizaba a niños para robar en supermercados / Imagen referencial

Cuatro mujeres, aparentemente inofensivas, pertenecerían a una banda de tenderas que fueron detenidas cuando intentaban sacar el botín entre sus partes íntimas y ocultas debajo de los pequeños de 2 y 3 años que utilizaban para robar.

[LEE: Así operan los 'tenderos' en conocidos centros comerciales]

Un grupo de mujeres con niños sobre sus coches recorre los pasillos de la sección infantil de un supermercado. De pronto, una mujer, identificada como Rita Valles, junto a Allison Mamani, empieza a revisar uno a uno diversos productos.

En ese momento, la mujer, quien se encuentra embarazada, deja sola a Valles y hace el ademán de recoger algo, pero en realidad se guarda la prenda entre los senos y se va.

[LEE: San Juan de Miraflores: captan a 'tenderos' robando en tienda]

La táctica se repite cuando coge un babero y lo esconde en su cartera. Después se la ve acercarse hacia donde están algunos zapatos de bebé. Rebusca entre los que se encuentran al final, coge uno y rápidamente se va hacia el primer punto.

Tras recorrer una y otra vez los pasadizos del lugar, coge varios productos y los pone dentro del cochecito de compras donde esconde otros objetos de valor debajo de las niñas.

[LEE: Cámaras registraron robos de banda de mujeres denominada "manos de seda"]

Gracias a las cámaras de seguridad, las cuatro mujeres fueron intervenidas por el personal de seguridad y trasladadas hacia la comisaría de San Borja, donde quedaron detenidas.

Relacionadas