Lima: cae en 24% el sector inmobiliario en el primer trimestre del año

Especialistas proponen nuevo modelo de desarrollo urbano, la razón principal sería la falta de suelo habilitado. 

Foto: Andina
Foto: Andina

Con respecto al año anterior, en el primer semestre de este año se evidenció que el sector habría caído en un 24%. El déficit estimado de vivienda asciende a 500 mil en la ciudad, mientras que la demanda exige alrededor de 60 mil unidades al año, según Gustavo Rizo Patrón, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú). 

Lima necesita mejorar su modelo de desarrollo urbano actual, en el que se contemple la densificación vertical con la construcción de más edificios, la expansión hacia las periferias como zonas industriales en Lima Norte y Sur, y la reducción del tamaño de las viviendas, según declaró Enrique Zevallos, gerente general de la ADI Perú a Perú 21.

[Lee también: Von Hesse: Con ley de Leasing habrá candados legales contra inquilinos morosos]

Por su parte, Rizo Patrón indicó que es necesario buscar soluciones que reactiven el sector, como  la nueva Ley de Leasing Inmobiliario, la reducción de las tasas de interés por el incremento de la cobertura de riesgo por el Fondo MiVivienda y el otorgamiento de certificados de zonificación y vías (en las zonas de expansión urbana de Carabayllo y Lurín).

Relacionadas