Cadete peruano es acusado de violación en Estados Unidos y sus padres claman por ayuda

El joven peruano viajó a Estados Unidos tras ganar una beca. Sus padres afirman su inocencia e indican que la Fuerza Aérea no dio el respaldo suficiente

El caso fue investigado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Foto y video: América Noticias

Un cadete de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que fue seleccionado para una capacitación en Estados Unidos fue acusado por una compañera de abuso sexual y afronta lo que podría ser una dura condena.

En junio del 2018, Álvaro Velarde Mogollón fue elegido para seguir los estudios en la Fuerza Aérea norteamericana. En octubre fue objeto de una denuncia por el presunto ataque sexual a una cadete dentro de esas instalaciones militares.

El caso fue investigado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Velarde dado de baja de la academia en diciembre. En mayo un juez lo encontró responsable por los delitos de abuso sexual agravado y contacto sexual abusivo. 

En julio se dictará la condena, en tanto, su familia sigue clamando inocencia y señalando que la Fuerza Aérea no les dio el soporte debido. 

A través de un comunicado la FAP anunció que ejecutarán el procedimiento de baja a la vez que rechazan todo acto de violencia sexual. Mientras tanto, la defensa de Velarde prepara apelaciones a lo que consideran una injusticia.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial: Entre 2017 y 2019 se registran 3 mil casos de violación a menores

LEE TAMBIÉN: Policía detuvo en Surco y Chorrillos a acusados de violación
 

Relacionadas