CADE 2016: Zavala presentará a PPK las propuestas para ministro de Defensa

Además resaltó la importancia de este foro empresarial para enriquecer las políticas públicas

Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: archivo Andina
Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: archivo Andina

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, llegó a Paracas donde se realizará la 54 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE  2016 y confirmó que esta noche se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para presentarle los nombres de quienes propone como futuro titular del Ministerio de Defensa.

[LEE: PPK podría nombrar a nuevo ministro de Defensa durante CADE 2016 en Paracas]

“Hoy día nos vamos a reunir en la noche y le voy a hacer las propuestas que tengo para discutirlas con el como corresponde y lo manda la Constitución”, indicó a la prensa.  

Fernando Zavala no quiso adelantar ningún nombre para el puesto de ministro de Defensa y recalcó “que a la primera persona a quien le comentará sobre el nuevo ministro o ministra será al mismo PPK.

En otro momento, resaltó la importancia de foros como el CADE 2016 para “enriquecer las políticas públicas”.

“Somos nueve ministros en total que vamos a dar diversas conferencias para hablar del 2017 donde tenemos planes muy interesantes sobre cómo crecer, cómo hacer para que la inversión privada se reactive y cómo hacer programas sociales más potentes con mayor impacto en la población”, señaló Fernando Zavala.

[LEE: CADE 2016: todo quedó listo para encuentro anual de empresarios]

Como se recuerda, los ministros de Estado que participarán del foro empresarial son Jaime Saavedra (Educación), Patricia García (Salud), Carlos Basombrío (Interior), Alfredo Thorne (Economía y Finanzas), Martín Vizcarra (Transportes y Comunicaciones), Gonzalo Tamayo (Energía y Minas), Bruno Giuffra (Producción) y Jorge Nieto (Cultura).

Relacionadas