CADE 2016: Fernando Zavala asegura que la inversión pública no debe parar

Presidente de la PCM dijo que existen comités de ministros revisando licitaciones para que proyectos se llevan a cabo a tiempo

Fernando Zavala. Foto: Agencia Andina
Fernando Zavala. Foto: Agencia Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo en la CADE 2016 que tienen 40 proyectos grandes de inversión de los cuales 30 corresponden al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y afirmó que cuentan con una supervisión especial ya que la inversión pública no puede parar.

“Para asegurar que la rueda camine, tenemos comités de ministros revisando que se liciten, que se lleven a cabo a tiempo. No podemos permitirnos el lujo de que la inversión pública se vuelva a parar. No podemos permitirnos, como ha pasado en los últimos dos años, que la inversión pública regrese a números negativos”, dijo Zavala

Explicó también que hay otros proyectos de gran envergadura lo cuales son un compromiso del Estado, entre ellos la organización de los Juegos Panamericanos y la refinería de Talara. 

[LEE: CADE 2016: Zavala presentará a PPK las propuestas para ministro de Defensa]

Sobre agua y saneamiento dijo que están listos 170 proyectos para el 2017. “Estamos hablando de 45 mil millones invertidos de aquí al 2021. Lo que hemos logrado en el Congreso hace dos días fue aprobar 6 mil millones de soles para proyectos de agua y saneamiento, pero eso no es suficiente. Para lograr que todos tengamos agua y saneamiento, tenemos que asegurar que las empresas prestadoras de saneamiento caminan adecuadamente y tienen indicadores de gestión”, señaló. 

Además, Fernando Zavala anunció que hoy se publicó en el diario El Peruano la Ley de APP (Asociaciones Público Privadas) y la Ley de Obras por Impuestos y resaltó que lo que el gobierno pueda hacer ayudará solo si trabajan de la mano de las regiones. 

 

Relacionadas