CADE 2015: ¿Qué harán los candidatos para mejorar el crecimiento del Perú?

Es la pregunta que sugirió el presidente de la Confiep, Martín Pérez, pues reconoció que el Perú ha crecido de manera importante en los últimos años

  La Confiep propuso una pregunta para los candidatos a la presidencia de la República / Foto: Andina
La Confiep propuso una pregunta para los candidatos a la presidencia de la República / Foto: Andina

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, hizo un llamado a los candidatos a la presidencia de la República, para que expliquen durante su presentación en el CADE 2015, qué acciones tomarán para que el crecimiento del Perú continúe, tal como ha sucedidó en los últimos veinte años.

En diálogo con Canal N, señaló que desde la Confiep se han planteado dos concensos, uno de institucionalidad y el otro de competitividad. El primero apunta a mejorar la relación ciudadano- Estado, pues "no tenemos las condiciones de seguridad que quisieramos, los ciudadanos no somos el eje, en muchos casos, de las decisiones ni de las intenciones respecto a los servicios que necesitamos del Estado".

Asimismo, Martín Pérez indicó que la cooperación entre el sector privado y el público tiene que mejorar. "El sector privado con el sector público, las conocidas Asociaciones Públicas Privadas, tendremos que mejorarlas", recalcó para después señalar que "el objetivo final de todo el país es generar empleo".

Finalmente, se mostró de acuerdo con transparentar la inversión de los empresarios a los partidos políticos, y sostuvo que si algún miembro del sector privado decide apoyar a una determinada agrupación, lo hará con el objetivo de fortalecer la democracia y la vida política del país.

 

Relacionadas