CADE 2015 arranca en Paracas con más de mil líderes asistentes

Participarán también cinco candidatos presidenciales que encabezan las encuestas.

Conferencia Anual de Empresarios (CADE). Foto: archivo El Comercio
Conferencia Anual de Empresarios (CADE). Foto: archivo El Comercio

Este miércoles 2 de diciembre y hasta el viernes 4, se realizar en la provincia iqueña de Paracas la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2015, a la cual asisten más de mil líderes del sector empresarial, autoridades y académicos.

[LEE: CADE 2015 no se realizará en Arequipa para no perturbar diálogo por Tía María]

Además, cinco candidatos presidenciales que lideran las encuestas participarán de este evento. Cómo recuperar un buen ritmo de crecimiento económico para el país será uno de los principales temas en la agenda.

[LEE: ¿Qué piensan los jóvenes de la CADE Universitario? ]

Este punto sería analizado considerando como contexto los efectos del Fenómeno El Niño, la reducción de la tasa de interés de la FED y el menor crecimiento de China, factores que impactan en la evolución de la economía del Perú.

De acuerdo a estimados oficiales, el país crecería por debajo del 3% en el 2015, una clara desaceleración considerando que entre el 2016 y el 2013 la economía nacional se expandió por encima del promedio mundial.

En esta coyuntura, el CADE Ejecutivos 2015 apunta a contribuir al diálogo sobre las medidas que se deben tomar a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo del Perú frente a los retos existentes.

Relacionadas