CADE 2014: Gobierno alista iniciativa sobre autoridad única para el transporte en Lima

Ministro José Gallardo consideró que se deben compatibilizar decisiones.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El ministro de Transportes, José Gallardo Ku, informó que su sector está interesado en impulsar una autoridad única para el transporte en Lima, un esfuerzo que busca compatibilizar decisiones sobre este tema en puntos importantes como las líneas del Metro, el cobro en este servicio y cómo se articulan las líneas de buses en la capital.

Consultado sobre la intención del electo alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de construir un monorriel en el lugar donde está trazado la línea 6 del Metro, Gallardo confió en que se reunirá con la autoridad cuando termine el proceso de transferencia con la gestión saliente de Susana Villarán.

"En el sector público debemos trabajar de manera coordinada. No vemos mal cuando una autoridad nos pide reclasificar una ruta", indicó a Canal N en el marco del CADE 2014 que se realiza en Paracas.

El ministro añadió que tienen lista la iniciativa para conformar la autoridad única para el transporte en Lima, la misma que ha sido planteada a las municipalidades de Lima y Callao para tratar temas como el origen y destino de las rutas que eviten nuevos enfrentamientos por el transporte.

Relacionadas