Cáceres: Ejecutivo dará liquidez a trabajadores vulnerables para afrontar el coronavirus

La ministra Sylvia Cáceres asegura que el Gobierno se preocupa por las familias más vulnerabes y toma medidas en el marco de la emergencia por el coronavirus

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, sostuvo que el Gobierno dará liquidez a los trabajadores para enfrentar la pandemia del coronavirus y evitar poner en situaciones complicadas a las familias.

La titular del sector fue preguntada por las declaraciones del premier Vicente Zeballos a UCI, donde manifestó que el Gobierno dará un subsidio de S/760 y asumirá la contribución a EsSalud a los trabajadores que se les aplique la suspensión perfecta o licencia sin goce de haber.

“La exposición que hizo el premier en esos dos aspectos tienen consistencia por la preocupación de el Gobierno por atender la situación de los trabajadores vulnerables”, argumentó.

Cáceres afirmó que nadie ira a sus casas a través de una suspensión perfecta si es que no pasa por el filtro de la necesidad de ir a esa medida que será excepcional y que el Estado pone su contribución para que esa situación de vulnerabilidad o precariedad no afecte a los hogares más pobres.

“Estas medidas son para dotar a los trabajadores de liquidez suficiente para enfrentar una situación que puede restar poniendo en situación complicada a las familias”, indicó.

Aclaró que en cuanto el subsidio y la contribución a EsSalud, el planteamiento general es una ayuda del Estado, así como tiene lugar el pago del bono de 360 soles.

LEEBanco Mundial afirma que Perú tiene posición fiscal “más sólida” para enfrentar el COVID-19

LEEMinisterio de Vivienda instala más de 100 módulos en hospitales del Minsa y EsSalud

Relacionadas