Bypass de 28 de Julio se financiará con presupuesto de anulado proyecto Río Verde

La Municipalidad de Lima suspendió las obras para recuperar la ribera del río Rímac

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

El inicio de la construcción del bypass de la avenida 28 de Julio en el centro de Lima sigue creando polémica. El gerente de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte informó que el dinero para esta obra será sacado del proyecto Río Verde.

Según informó Villafuerte a El Comercio, la gestión anterior de Susana Villarán no dejó recursos suficientes para obras nuevas y hubo que buscar fondos en otras concesiones. Por eso la empresa OAS que trabaja en la Vía de Evitamiento ya no remodelará la ribera del río Rímac.

[LEE: Augusto Rey: bypass y alameda de 28 de Julio no tienen estudios técnicos]

El proyecto Río Verde que fue concesionado durante la gestión anterior buscaba convertir esta zona en áreas verdes. No obstante Villafuerte dijo que estas obras solo beneficiaban “a unas cuantas familias que ocupan un relleno sanitario”, en referencia a los shipibos de Cantagallo.

Villafuerte explicó que los nuevos túneles en 28 de Julio, Arenales y Garcilaso de la Vega, así como la Alameda que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte, demorarán un año y costarán 58 millones de dólares.

No obstante, el bypass que Luis Castañeda Lossio planea construir se superpone a la proyectada línea 3 del Metro de Lima. Al respecto, Villafuerte dijo que esta obra tardará mucho tiempo, y el bypass es más necesario en este momento.

Relacionadas