Buses del Metropolitano se detendrán 10 minutos durante simulacro de sismo

Medida busca sensibilizar a la población sobre la importancia de estar prevenidos

Simulacro de sismo se realizará a las 10 de la mañana
Simulacro de sismo se realizará a las 10 de la mañana

Los buses de El Metropolitano se detendrán a las 10 de la mañana durante 10 minutos mientras se desarrolle el simulacro de sismo en el ámbito nacional, informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

[LEE: Hoy se realizará Simulacro Nacional de Sismo, Tsunami y desastres naturales]

Protransporte participará activamente en esta jornada, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de estar prevenidos y poner en práctica las recomendaciones para enfrentar eventuales sismos de intensa magnitud.
 
De acuerdo con lo previsto, los conductores de los buses que se hallen circulando al inicio del simulacro detendrán su marcha con las puertas cerradas. En tanto, las unidades que se encuentren en las estaciones (zona de embarque) permanecerán en el lugar con las puertas abiertas a fin de facilitar la evacuación de las personas.
 
Por su parte, los agentes de seguridad, coordinadores y orientadores tendrán a su vez la labor de brigadistas en cada una de las estaciones para informar y evacuar al público usuario hacia las zonas de seguridad, manteniendo la debida calma.
 
Cabe indicar que los patios, terminales, la Estación Central y estaciones intermedias cuentan con infraestructura antisísmica y con sistemas de seguridad contra incendios; además, las zonas de evacuación y los puntos de concentración están señalizados y debidamente identificados con círculos amarillos. En la Estación Central, los puntos de concentración se hallan en el Paseo de los Héroes Navales (parte superior de la estación).

Relacionadas