Buses del Metropolitano desviarán rutas por procesión del Señor de los Milagros

Gerencia de Transporte Urbano informó cuáles son las rutas alternas para este viernes 28

Metropolitano cambiará de ruta por la procesión / Andina
Metropolitano cambiará de ruta por la procesión / Andina

Los servicios regulares A, B, C y los servicios Expresos 2, 3, 5 y el Súper Expreso Norte del Metropolitano se desviarán de su recorrido habitual mañana viernes 28, debido a la salida de la imagen del Señor de los Milagros, en su cuarta procesión de año, informó la Municipalidad de Lima.

[LEE: Señor de los Milagros: conoce los desvíos para el tercer recorrido]

Así, desde las cinco y media de la mañana hasta las nueve y media los buses del servicio regular “A” ingresarán por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a la Estación Central, mientras que los buses del servicio regular “C” modificarán su paradero final, llegando a la Estación Central y no hasta la Estación Ramón Castilla.
  
Además, entre las nueve y media de la mañana y tres y treinta de la tarde los buses del servicio regular “B” y el servicio Expreso 5 irán por las avenidas Lampa y Emancipación hasta llegar a la Avenida Caquetá. Allí retomarán su ruta frecuente. 

[LEE: Presidente PPK rindió homenaje al Señor de los Milagros]

En estos horarios, los paraderos para el servicio regular A serán los habituales, mientras que el servicio regular B y el servicio Expreso 5 tendrán un recorrido directo sin detenerse en ninguna de las estaciones. 

Igualmente, entre las siete y las diez de la noche los buses del servicio regular B y los servicios Expresos 2, 3 y el Súper Expreso Norte se desviarán por la avenida Emancipación. Su recorrido será directo, sin detenerse en ninguna estación.

Rutas alternas

Este viernes también se ejecutará un plan de desvío vehicular para facilitar el desplazamiento de la procesión que recorrerá la Av. Tacna – Av. Nicolás de Piérola – Jr. Cañete – Av. Alfonso Ugarte – Av. Venezuela – Jr. Jorge Chávez – Av. Bolivia – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna – Jr. Huancavelica.

[LEE: Corredor Azul: MML incorporará nuevos servicios 301 Expreso y Expreso Centro]
 
En ese sentido, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima recomienda las siguientes rutas alternas:
 
Norte a sur
 
– Ruta 1: Av. Prolongación Tacna- Av. Francisco Pizarro- Av. Caquetá- Av. Alfonso Ugarte- Plaza 2 de Mayo -Av. Oscar Benavides (ex Colonial) – Av. Tingo María – Av. Arica – Plaza Bolognesi.
 
– Ruta 2: Av. Abancay – Av. Grau- Plaza Grau- Av. Paseo de la República- Av. 28 de Julio- Óvalo Jorge Chávez.
 
Sur a norte
 
– Ruta 1: Óvalo Jorge Chávez- Av. Washington- Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón)- Av. Grau- Av. Abancay.
 
– Ruta 2: Plaza Bolognesi – Av. Alfonso Ugarte- Plaza Dos de Mayo – Caquetá.

Relacionadas