Buscan a familiares de adolescentes con retardo mental halladas en Santa Anita

Se presume que son hermanas y están al cuidado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Foto: MIMP
Foto: MIMP

Dos adolescentes, de 12 y 16 años de edad, con retardo mental severo fueron encontradas el 14 de abril por personal de la Policía Nacional, mientras patrullaba en las inmediaciones del parque Lampa de Oro, en el distrito de Santa Anita.

Actualmente, ambas se encuentran bajo la protección de la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) mientras se ubican a sus familiares o tutores.

Las menores tienen problemas de lenguaje por lo que no han podido dar información de sus familiares o de sus viviendas. Al momento de ser halladas, las dos vestían el mismo tipo de sandalias de color negro, una tenía puesto un polo verde y la otra, un polo negro. Además, tienen rasgos físicos parecidos por lo que se presume que serían hermanas.

Cualquier información sobre sus familiares puede brindarla a la Dirección de Investigación Tutelar del MIMP al teléfono 626-1600, a los anexos 1019, 7012, 7036 y 7024, preguntando por los equipos de evaluación Nº 5 y 6.

Relacionadas