Miraflores: bus que transporta pasajeros del aeropuerto estaciona en lugares prohibidos

En Facebook varios usuarios reportaron infracciones de la empresa Airport Express Lima en Miraflores

Usuarios realizaron quejas en las página del servicio
Usuarios realizaron quejas en las página del servicio

Varios usuarios en Facebook reportaron que los buses de Airport Express Lima se estacionan en lugares indebidos durante su recorrido por Miraflores. Esta empresa se encarga de transportar pasajeros desde el aeropuerto Jorge Chávez hasta siete puntos de este distrito.

Según las imágenes que acompañan a estos reclamos, se puede apreciar, por ejemplo, que una de estas unidades se estacionó a un lado de la pista cerca al cruce de las avenidas Colón con 28 de julio. Frente al bus se encuentra el hotel José Antonio (primera parada del servicio), sin embargo la unidad se ubicó en un paradero prohibido donde además se encuentra una ciclovía.

Consultado al respecto, la empresa respondió que únicamente se detiene durante 30 segundos en esta y las otras paradas durante su recorrido, aunque esto no coincide con los reclamos reportados en su página. Asimismo, indicaron que no necesitan permiso de la Municipalidad del distrito para parar en estos lugares.

"Permiso para parar no necesitamos. Paramos por 30 segundos y la Municipalidad de Miraflores está al tanto de todo, no nos estacionamos", respondieron.

[LEE: Auto invade vía exclusiva de buses en cruce de avenidas Marsano y Villarán]

Al respecto, la Municipalidad de Miraflores precisó que “en ningún momento se ha autorizado a la empresa Airport Express Lima a realizar paradas en espacios prohibidos”. A su vez, señaló que a dicha empresa se le denegó la solicitud que hizo al respecto.

“Prueba de ello, es que la única solicitud presentada por esta empresa para estacionar en la calle Schell, fue denegada porque la comuna miraflorina consideró que dicha propuesta obstaculizaría el tránsito.

[LEE: Bus ingresó a berma para evitar tráfico generado por simulacro de sismo]

Tras hacerse viral la denuncia, la empresa publicó una respuesta formal en Facebook. Según explicó, han designado a un nuevo Jefe de Operaciones, quien se asegurará que sus buses no causen problemas a los vecinos de Miraflores.

 

 

Relacionadas