Carlos Burgos asegura que sigue "en carrera" pese a tacha del JNE

Dijo que presentará un recurso extraordinario ante el ente electoral. 

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, ofreció hoy una conferencia de prensa luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tachara su candidatura para la tercera reelección a la alcaldía de dicho distrito. En ese marco, aseguró que no se cumplió con el debido proceso.

Cabe recordar que según concluyó el ente electoral, el burgomaestre mintió en su declaración inicial al asegurar que había concluido sus estudios en el colegio Carlos Gutiérrez Noriega de Chepén, sin embargo esta institución desmintió tal versión y el alcalde se rectificó y aseguró que concluyó en Nuestra Señora del Carmen en 1982, sin embargo en ese tiempo era solo de mujeres. 

Burgos presentó una lista con estudiantes varones del centro educativo que también terminaron en dicho año, así como los certificados originales de su matrícula, documentos que según consideró, deberían ser suficientes para que el JNE acepte su candidatura. 

“Vamos a presentar un recurso extraordinario para que analicen bien toda la documentación, porque esto está en el Poder Judicial (…) Todos se equivocan, ya me van a dar la razón, yo tengo documentos originales y no solo copias. Acá tengo todo donde se certifica todo”, indicó en diálogo con Canal N. 

Asimismo, aseguró que de no proceder su pedido, apoyará la candidatura del primer regidor de la lista, David Elías Nestares Silva, pues remarcó que Solidaridad Nacional “es un equipo” que ganará los comicios al tener la preferencia de la mayoría de vecinos de San Juan de Lurigancho. 

 

Relacionadas