Brutal ataque a periodistas por parte de extrabajadores de cementerio

Reportera resultó con cortes en la cara y al camarógrafo le destrozaron sus equipos.

Un grupo de periodistas fue víctima de una cobarde agresión por parte de un supuesto personal de seguridad del cementerio Presbítero Maestro, donde se encontraban realizando una nota.

Uno de los reporteros resultó herido con un corte en el rostro, al igual que su camarógrafo, a quien le destrozaron sus equipos. A pesar de que tenían autorización, personal del lugar intentó expulsar a los periodistas con insultos y golpes.

En diálogo con América Noticias, el Gerente de la Beneficencia Pública de Lima, entidad que tiene a su cargo este lugar, lamentó este hecho y lo calificó de vergonzoso. Además ofreció las disculpas a las personas afectas. 

Según dijo, los agresores son personas que anteriormente tenía a su cargo el mantenimiento del cementerio; sin embargo, pese a que el contrato se dejó de lado tras una serie de incumplimientos, se niegan a abandonar el lugar.

Añadió que pese a que cierto grupo está a favor de una nueva formalización, otro sector no quiere dialogar y se ha declarado en situación de rebeldía, causando actos como la reciente agresión a periodistas.

Finalmente, dijo que la única manera de retirarlos del lugar es por medio de un proceso judicial, el cual se inició hace unos meses. "Lamentablemente el marco legal existente nos impide actuar de otra forma. Estas personas tienen capturados los baños por una orden judicial a pesar de ser nosotros los dueños", sostuvo.

Relacionadas