Subcomisión admitió denuncia contra Bruno Giuffra por caso 'Mamanivideos'

Grupo de trabajo admitió denuncia constitucional del exfiscal de la la Nación, Pedro Chávarry, contra el extitular del MTC, Bruno Giuffra

Bruno Giuffra, exministro de Transportes y Comunicaciones.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió la denuncia constitucional que presentó el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra Bruno Giuffra, extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Chávarry Vallejos formalizó la denuncia constitucional contra el exministro de Transportes por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Esto tras la difusión de unos video y audios que revelarían un presunto ofrecimiento de prebendas a congresistas (entre los que se encuentra Moisés Mamani) a cambio de votar en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Además de la denuncia constitucional que involucra a Giuffra, el grupo de trabajo no admitió la denuncia del fiscal supremo, Pablo Sánchez, contra el destituido juez supremo, César Hinostroza, por el delito de organización criminal.

Por la tarde, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia constitucional contra el legislador fujimorista Moisés Mamani por tocamientos indebidos contra una aeromoza de la empresa Latam.

LEEMoisés Mamani negó ser el testigo protegido en denuncia contra Bruno Giuffra

LEEBruno Giuffra sobre reunión con Moisés Mamani: Yo no ofrecí nada a cambio

Relacionadas