Bruno Giuffra sostiene que si la vacancia prospera él renunciará al MTC

El ministro cuestionó el pedido contra PPK y dijo que no pude ser que cada dos meses se pretenda vacar al presidente

Bruno Giuffra sostiene que si la vacancia prospera él renunciará al MTC

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, cuestionó esta mañana que en el Congreso de la República se esté gestando un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Dijo también que, si la remoción del mandatario procede, él renunciará a su cargo.

LEE: PPK: "Me quieren botar después de la Cumbre de las Américas, pero me defenderé"

En declaraciones a ATV afirmó: "Ya hubo un primer pedido de vacancia y se frustró. Tienen que aceptar que el tema no procedió. No puede ser que cada dos meses presenten un nuevo pedido de vacancia. este es un tema digitado, pensado para lograr otra cosa".

Giuffra sostuvo que será consecuente en sus decisiones, razón por la que dejará su cargo al frente del MTC si PPK es vacado. "Porque (de proceder la vacancia) estaría en contra de lo que ha pasado y tengo que ser consistente", también refirió que no avalará "un ejercicio de abuso".

LEE: Galarza sobre eventual vacancia: "Estoy en contra que le hagamos esto al país"

El ministro indicó que la vacancia del presidente no resolverá ninguno de los temas que urgen ser atendidos en el país. “¿Acaso los temas atribuidos al presidente son los grandes problemas de la Nación? ¿Acaso esas son las listas de prioridades a resolver? ¿Eso le va solucionar el agua o el hambre a la gente, o el problema de la salud, la infraestructura o la seguridad vial?”.

Señaló también que el momento es propicio para que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronuncie. "Opino que es el momento excelente para que (Martín Vizcarra) opine porque, lamentablemente, el silencio deja mucho que pensar en un escenario donde le están señalando consideraciones que lo involucran y que no está aclarando".

 

 

Relacionadas