Bruno Giuffra sobre reunión con Moisés Mamani: Yo no ofrecí nada a cambio

El ex ministro también explicó por qué el congresista fujimorista llegó hasta la casa de PPK para tener reunión

Captura América TV

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra reapareció ante cámaras pocos días después de que el fiscal de la Nación formalizara una denuncia en su contra por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

Giuffra pidió disculpas públicas a la ciudadanía por las frases que dijo en su conversación con Moises Mamani, y contó que el congresista de Fuerza Popular le pidió una reunión sin adelantar que hablaría de la vacancia.

LEE MÁS: Denuncia constitucional contra exministro Giuffra se debatirá el 7 de setiembre

“Todo empieza el lunes 19 de marzo, la única vez que he conversado y he visto al señor Mamani en toda mi vida (…) ahí se grabaron todos los audios. Todo empieza con una llamada del señor Mamani a mi teléfono, yo no lo llamo, yo no lo busco, el señor Mamani me llama a pedir una reunión que yo le concedo”, indicó el exministro.

Bruno Giuffra descartó haberle ofrecido algún favor al congresista Mamani y reveló dos audios que involucran al parlamentario fujimorista con Freddy Aragón, exfuncionario de Sucamec, en los que ambos coordinan lo que se dirán en la reunión con el exministro. 

REUNIÓN CON PPK

Giuffra contó que Mamani se acercó a él para expresarle que estaba insatisfecho con el "trato vertical" al interior de Fuerza Popular y que él lideraba un grupo de cinco legisladores del partido, quienes apoyarían la no vacancia de PPK

“El quería estar seguro que no se iba a tirar a una piscina sin agua, el quería asegurarse de que iba a tener audiencia, que lo iban a escuchar (…) En el ‘cuentazo’ de la trampa que estaba intentando hacer, él se hacía muy preocupado por su región Puno y por los proyectos de descontaminación del Titicaca”, dijo.

 

Relacionadas