Bruce y García Belaúnde: Debe proceder prisión preventiva contra Toledo

Parlamentarios sostuvieron que hay indicios sufiicentes para que juez a cargo del caso declare a lugar el pedido

Alejandro Toledo. Foto: Congreso
Alejandro Toledo. Foto: Congreso

Los congresistas Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) y Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) opinaron que el juez deberá aceptar el pedido de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo.

[LEE: Alejandro Toledo: Fiscalía 18 meses de prisión preventiva en su contra]

Bruce indicó que hay varios indicios, desde el caso Ecoteva, que “comprueban que no fue un presidente muy honesto”. Sostuvo además que hay mucho que explicar sobre el caso. En ese sentido calificó de “razonable” el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Toledo.

En tanto, García Belaúnde sostuvo que lo más conveniente para Toledo sería venir al Perú pues “vivimos en un mundo globalizado”. Sostuvo que así se vaya a Israel, país con el que Perú no tiene acuerdo de extradición, igual es posible que lo traigan finalmente.

 García Belaúnde sostuvo que aún falta mucho por investigar y tener a más implicados en el caso Odebrecht. Sobre la posibilidad de citar de grado o fuerza al fiscal Hamilton Castro para que hable sobre las pesquisas, éste comentó que es una posibilidad, pero no es necesario que sea inmediatamente.

[LEE: Ministra Romero: PPK es el único que puede pedir mi renuncia]

Por otro lado, Bruce defendió a la ministra de la Mujer Ana María Romero, quien trabajó en la ONG de Toledo que recibió dinero de Odebrecht. Sostuvo que no se puede “juzgar el pasado con el conocimiento de hoy”, pues también en el pasado partidos como Acción Popular y Somos Perú se aliaron con el exmandatario en las elecciones y eso no los descalifica.

Relacionadas