Bruce: Todo político tiene acusaciones, pero un buen político rinde cuentas

Congresista manifestó que "pone las manos al fuego por su gestión" al frente del Ministerio de Vivienda

Bruce: Todo político tiene acusaciones, pero un buen político rinde cuentas

Una semana después de que se difundieran los conocidos 'Kenjivideos', que dieron pase al fin del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, brindó una entrevista en la que afirmó que respalda el actuar en su gestión al frente del Ministerio de Vivienda.

Bruce Montes de Oca declaró a El Comercio que cuando el expresidente Kuczynski emitió su último Mensaje a la Nación, él estuvo junto a él y los ministros no por estar de acuerdo con el entonces mandatario sino por facilitar el cambio democrático.

LEE: Titular del Poder Judicial respalda que Moisés Mamani entregue videos sin editar

"Acepté pararme atrás del presidente, pero no porque estuviera de acuerdo con lo que dijo, sino porque, si eso ayudaba para que él tomara la decisión y facilitaba un cambio democrático, era importante", explicó.

Según indicó: "Si dicen que di obras, pero demuestro que no lo hicimos, es obvio que esa persona no decía la verdad. Los políticos tenemos acusaciones todo el rato. Pero un buen político, ante una acusación, sale a rendir cuentas".

LEE: Presidente Vizcarra afirma que se pondrá énfasis al proceso de reconstrucción

Bruce, quien fue designado por PPK en la cartera de Vivienda y fue mencionado en los videos por el congresista Bienvenido Ramírez, vio como imposible el ser desaforado. "Es imposible que te puedan desaforar porque alguien menciona tu nombre en una reunión".

Respecto al ministro Bruno Giuffra y los audios de una presunta conversación con Moisés Mamani, expresó: "Siempre sorprenden los tonos y las palabras que, cuando uno las saca del contexto de una conversación privada, pueden verse horrible. Momentos después los ministros nos enteramos de que el presidente decidió renunciar. Él tomó la decisión".

Relacionadas