Bruce indica que Thorne renunciará si es que Congreso le niega la confianza

Legislador no ve motivos para una censura al ministro Basombrío, quien será interpelado mañana

Carlos Bruce. Foto: Congreso
Carlos Bruce. Foto: Congreso

El congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce comentó que si el Congreso no vota le da el voto de confianza al ministro de Economía Alfredo Thorne. Asimismo, menciona que confía en que el titular del Interior, Carlos Basombrío, absolverá las dudas de los congresistas.

[LEE: Alfredo Thorne: mañana el Pleno votará pedido de confianza del ministro]

“Si el Congreso no le da la cuestión de confianza, el ministro tiene que renunciar”, explicó Bruce a la prensa. El día de mañana, 21 de junio, el pleno debatirá y votará el pedido de confianza que presentó Thorne.

Bruce también comentó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no les ha comentado sobre cuál sería el plan de contingencia en caso el Congreso no otorgue la confianza al ministro Thorne. Aunque resaltó que mañana terminaría la crisis que se ha generado por el audio de la conversación del ministro del Interior y el contralor Edgar Alarcón.

Sobre la interpelación al ministro del Interior Carlos Basombrío, Bruce sostuvo que responderá a todas las dudas de los parlamentarios. “No vemos causal para algo más [que la interpelación]”, mencionó.

[LEE: Edgar Alarcón apelaría en caso Congreso decida removerlo del Cargo]

El legislador oficialista sostuvo que no ha habido ningún escándalo en el Ministerio del Interior, como ocurrió en otros gobiernos.

Relacionadas