Bruce: Temas controversiales deben afrontarse en los dos primeros años

Congresista electo por PPK consideró que todos los actores del Estado deben buscar consensos

Bruce consideró que aseveró que existe consenso entre los grupos políticos / Andina
Bruce consideró que aseveró que existe consenso entre los grupos políticos / Andina

El congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce afirmó que la seguridad ciudadana, la lucha anticorrupción y la reforma electoral deben tener la prioridad en la agenda legislativa y discutirse en los dos primeros años de gestión.

[LEE: Carlos Bruce: Espero que enfrentamientos no sean una constante]

Aseveró que algunas iniciativas de corte constitucional como la que prohíbe la reelección de autoridades municipales, entre otras, deben revisarse, así como los proyectos orientados a impulsar la formalización de la micro y pequeña empresa.

“En los dos primeros años deben afrontarse los temas más controversiales como la reforma electoral, modificaciones constitucionales como la reelección de autoridades e incrementar la detención de una persona para subir a 48 horas para que la policía pueda investigar”, expresó.

[LEE: Los 130 parlamentarios electos juraron al cargo para periodo 2016-2021]

En ese sentido, aseveró que existe consenso entre los grupos políticos en fortalecer la seguridad ciudadana, combatir la corrupción y reactivar la economía nacional. Por ello, dijo, deben marcar la agenda legislativa.

Asimismo, subrayó que el Estado, Poder Ejecutivo, Congreso, oficialismo y oposición deben demostrar que sí funciona a pesar de sus diferencias y consideró que los líderes políticos también deben contribuir en la búsqueda de consensos.

Relacionadas