Bruce: "Interpelación a Basombrío será una sesión de información"

Congresista oficialista dijo que no existe intención de censurarlo

Carlos Bruce. Foto: Andina
Carlos Bruce. Foto: Andina

El vocero de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, dijo que no ve intención en el Congreso de ir más allá de la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Afirmó además que tampoco existirían razones de fondo como para buscar su posible censura.

[LEE: Ministro Carlos Basombrío será interpelado hoy en el Congreso]

Según detalló Carlos Bruce, el sector Interior ha ejecutado más del 96 % de su presupuesto, algo que no ha hecho otro ministerio, y no han existido casos de corrupción.

En ese sentido, estimó que esta tarde durante la interpelación, el ministro del Interior, “pondrá las cosas en su nivel” y responderá con solvencia las interrogantes de los legisladores. “Lo de hoy será una sesión de información”, indicó en RPP.

Por otro lado, dijo creer que la bancada mayoritaria (Fuerza Popular) votará por no darle la confianza al ministro de Economía, Alfredo Thorne, y lamentó que no lo traten igual que al contralor Edgar Alarcón.

"A partir de mañana tendremos un ministro del Interior (Carlos Basombrío) trabajando en su sector, y el día de mañana todo parece indicar que tendremos un nuevo ministro de Economía", refirió.

“Me da la impresión de que hay una decisión ya tomada, cosa que no se escucha claro sobre el contralor. A Thorne parece que le han puesto la cruz, pero al contralor nada”, aseguró Bruce.

[LEE: Rosa Bartra: "Alfredo Thorne no ha aceptado su error"]

Finalmente, Carlos Bruce dijo esperar que la Comisión Permanente esté a la altura de las circunstancias al momento que le toque votar por la continuidad o remoción del contralor.

Relacionadas