Bruce sobre gobierno de Humala: "No vamos a cargar con muerto ajeno"

Parlamentario sostuvo que votarían a favor de una comisión para investigar al gobierno saliente

Congesista reelecto Carlos Bruce
Congesista reelecto Carlos Bruce

El congresista reelecto Carlos Bruce sostuvo que votarán a favor de cualquier investigación a Ollanta Humala y su esposa, pero no buscarán presidir las comisiones investigadoras que se puedan formar.

[LEE: PPK negó que su gobierno vaya a ser una continuidad del de Humala]

“Nosotros no vamos a cargar con muerto ajeno. Si algún ministro encuentra alguna irregularidad se hará la denuncia correspondiente. Lo que no vamos a hacer es buscar y fabricar cosas. Nosotros no vamos a fabricarle nada a nadie”, sostuvo Bruce en La hora N.

Bruce añadió, a título personal, que votarán a favor de cualquier investigación a Humala. Esto pues el parlamentario señaló que durante el mandato de Humala es que se han dado las denuncias. Además, criticó el secretismo de las compras militares.

Sobre la situación de enfrentamiento entre Fuerza Popular y el Frente Amplio, Bruce lamentó la situación y dijo que espera que cuando se instale el Congreso ya no hayan ataques. Mencionó que en el caso de Peruanos por el Kambio han preferido mantenerse al margen.

[LEE: Aráoz: El discurso del 28 de julio será la promesa de PPK al país]

Bruce indicó que ellos hubieran aceptado integrar la Mesa Directiva si hubiera sido multipartidaria, pero recordó que el fujimorismo vetó a Fuerza Popular y a ellos. Indico que está convencido que Luz Salgado será una buena presidenta del Congreso.

Relacionadas