Bruce sobre desalojo notarial: Ley frenará el abuso de inquilinos morosos

Con esta norma, el proceso de desalojo se realizaría en un plazo entre 20 y 30 días para que propietarios puedan recuperar su viviendas

Carlos Bruce se refirió al desalojo notarial. Foto: Andina

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, manifestó que la ley para regular el procedimiento especial de desalojo con intervención notarial, brindará garantía a los propietarios que alquilen sus inmuebles.

Bruce aseguró que esta norma permitirá frenar el abuso de inquilinos morosos que, por muchos años, aprovecharon la parálisis del Poder Judicial para perjudicar a propietarios de inmuebles que viven del alquiler de sus propiedades.

De esta manera, los propietarios podrán recuperarlos de forma inmediata en caso el inquilino incumpla con el pago puntual de las cuotas. Además, el ministro estimó que con eta ley, los procesos de desalojo se acortarán y podrán efectuarse en un plazo de 20 y 30 días.

“El proyecto de ley aprobado es muy importante para el mercado inmobiliario, pues promueve la oferta de alquiler de viviendas. En un futuro a largo plazo habrá más inversionistas que construyan edificios pensando en el alquiler”, argumentó.

LEECongreso aprobó proyecto de ley de desalojo notarial a inquilinos morosos

LEEMiraflores: mujer condonó deuda de US$10 mil a inquilina argentina para recuperar departamento

Relacionadas