Bruce: Si PPK va a ser vacado, Keiko, García y Villarán deberían ir presos

Bruce respaldó al mandatario respecto a sus presuntos vínculos con la constructora Odebrecht

Ministro Carlos Bruce.
Ministro Carlos Bruce.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, sostuvo que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es vacado, entonces el ex mandatario Alan García, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y la ex alcaldesa Susana Villarán deberían ir presos. 

“Si es que PPK va a ser vacado, entonces Keiko Fujimori, Alan García y Susana Villarán deberían ir presos porque si solamente basándonos en indicios vamos a condenar personas, estas cuatro están en la misma situación”, dijo al diario Correo. 

LEENuevos documentos de la relación de PPK con Odebrecht entre los años 2004 y 2005

Además, resaltó que en nuestro país “existe la presunción de inocencia” y que “al presidente Kuczynski no se le ha demostrado nada ilícito”. De acuerdo a esto, para Bruce no hay razones para vacar al mandatario. 

El ministro dijo no haberse imaginado que Fuerza Popular iba a tener “actitudes tan obstruccionistas y agresivas” como las que ha mostrado en el Congreso. Asimismo, criticó la actitud del Frente Amplio y Nuevo Perú, bancadas izquierdistas, por su actitud frente a la crisis que vive Venezuela con su presidente, Nicolás Maduro. 

LEE: PPK pide apoyo al Congreso: "No estamos para discusiones bizantinas"

“No son capaces de decir una palabra contra Nicolás Maduro. Y eso es lo que nos espera si llegan al poder. La izquierda propone eso y a ese caos se suma el fujimorismo, que fueron los que justamente sentaron la base de la economía liberal que tenemos ahora. ¡Es kafkiano!”, manifestó. 

Por otro lado, Carlos Bruce respaldó una vez más al mandatario respecto a sus vínculos con la constructora Odebrecht. “Odebrecht ha declarado que Pedro Pablo Kuczynski no los favoreció, que en todo momento fue una piedra en el zapato y que cualquier vínculo con PPK fue después de que ya no era funcionario público”, recalcó. 

Relacionadas