Bruce: Si el Minsa no pide la suspensión de Moreno, daría un pésimo ejemplo

Congresista de PPK indicó que el organismo debe pronunciarse sobre el tema antes que termine el día

Carlos Bruce. Foto: Andina
Carlos Bruce. Foto: Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, se mostró sorprendido por el caso del médico Carlos Moreno, quien volvió a trabajar en el hospital Arzobispo Loayza desde hoy.

Explicó que "Si bien el Ministerio de Salud actuó con celeridad en la separación de Moreno, la administración del hospital Loayza no actuó con la misma celeridad en el proceso disciplinario".

[LEE: Hospital Loayza: Carlos Moreno ya no es jefe, sino un médico asistente más]

Moreno, quien fue jefe del área de Gastroenterología, volvió en calidad de médico al nosocomio en medio de un sonado caso de corrupción tras revelarse unos auidos. 

El congresista señaló que el centro hospitalario "ingresó en un régimen en el que se requiere algún tipo de evidencia de la Contraloría, Fiscalía o Poder Judicial en el que se señale que cometió algún delito para luego separarlo del cargo".

[LEE: PPK: "No creo que nadie se atrevería a vacarnos por razones políticas"]

Sobre la posibilidad dada por la directora del hospital respecto a que sea la Contraloría quien pida la suspensión de Carlos Moreno, Bruce estimó que el Minsa debería solicitarla, "de lo contrario vamos a tener a este señor Moreno trabajando en el sector público y dando un pésimo ejemplo de que las personas que actúan con tan bajos estándares éticos y morales, no son sancionados", enfatizó.

Bruce Montes de Oca consideró que "El Ministerio de Salud debería emitir un pronunciamiento antes que termine el día".

Relacionadas