Bruce: Si votación fuera ahora, bancada PPK no apoyaría adelanto de elecciones

El congresista señaló que tres legisladores de su bancada no votarían por la propuesta del presidente Vizcarra

Carlos Bruce, congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK) / Foto: archivo Andina

Carlos Bruce, congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), se mostró en contra de adelantar las elecciones generales, como lo propuso el presidente Martín Vizcarra en su reciente mensaje a la Nación en el Pleno del Parlamento.

“La bancada no ha aprobado el comunicado (que ‘en su mayoría’ respalda la posición del presidente Martín Vizcarra) el vocero se ha dio por la libre. No miento, dentro de la bancada somos 7, tres que hasta el día de hoy, si la elección fuera hoy, no votaríamos por la reforma”, dijo el legislador.

Bruce Montes de Oca señaló que otros dos legisladores de PPK, aún no definen su postura respecto a la propuesta del presidente Vizcarra y otros dos si apoyan el pedido del gobernante. El legislador aprovechó para criticar la gestión del jefe de Estado.

“Su gestión no es una que podamos calificar de exitosa, los economistas más sensatos reconocen que este año no vamos a crecer más allá del 2.8% (…) con estas propuestas vamos a crecer menos. Qué inversionista va a invertir, sin que sepa a donde puede ir el péndulo de este descontento popular”, dijo.

El legislador además afirmó que desde su salida del Ministerio de Vivienda, no ha mantenido comunicación con el presidente Vizcarra, por lo que “no tiene ninguna relación” con el gobernante.

CONOCE MÁS | Bancada PPK: Adelanto de elecciones responde expectativa de poner fin a crisis política

CONOCE MÁS | Aráoz: "Hablé con Martín Vizcarra y me ha pedido disculpas"

 

Relacionadas