Bruce: "PPK puede formar el mismo gabinete, pero sería provocador"

El legislador de Peruanos por el Kambio aseguró que la titular de Educación, Marilú Martens, no debería ser nombrada nuevamente

Carlos Bruce, congresista de Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

Para Carlos Bruce, legislador de Peruanos por el Kambio, la titular de Educación, Marilú Martens, no permanecerá en su puesto en el nuevo gabinete que formará el presidente Kuczynski y aseguró que este deberá ser cambiado en su mayoría. Esto luego de que el Congreso le negara la confianza a la gestión de Fernando Zavala y a sus ministros.

"No debemos llevar las cosas al límite, el Ejecutivo tiene la responsabilidad de presentar al país un gabinete renovado. Es verdad que el presidente se puede zurrar en todo y llevar al mismo gabinete, pero eso es provocador. No es el tipo de actitud que necesitamos en el momento de crisis", comentó en Canal N.

El legislador dijo que hay dudas respecto de si Fernando Zavala se quedará en la cartera de Economía, pero que la ministra Martens no volverá al cargo. "no se puede quedar porque la cuestión de confianza fue hecha a partir de el caso, y sería visto como una provocación. Los demás ministros pueden quedarse todos, si es que el presidente quisiera", dijo.

LEEFernando Zavala: la caída de un Gabinete marcado por censuras y renuncias

Además, aseguró que la situación de tensión que se vivía entre el Ejecutivo y el Legislativo era insostenible y que mermaba el trabajo y los proyectos de los titulares de las diferentes carteras.

"El accionar del Congreso, consciente o inconsciente, de la mayoría de oposición de Fuerza Popular, hacía imposible gobernar. No te la puedes pasar todas las semanas yendo al Congreso. Había días en los que en diferentes comisiones habían 10 ministros", comentó.

Para Bruce Montes de Oca, estaba claro que los partidos opositores Fuerza Popular y Frente Amplio no iban a dar marcha atrás con el tema de la confianza. Esto debido a que, según dijo, toda la semana estuvieron pidiendo el cambio de ministros.

También pidió mesura y diálogo para superar la crisis política que, considera, le hace daño a la imagen del Perú y al impacto de las inversiones.

Relacionadas