Carlos Bruce: Peruanos por el Kambio no integrará lista para la Mesa Directiva

Según explicó, se trata de una responsabilidad de las bancadas que tienen mayoría en el Parlamento

Congresista Carlos Bruce. Foto: Agencia Andina
Congresista Carlos Bruce. Foto: Agencia Andina

Peruanos por el Kambio no participará en ninguna lista para la Mesa Directiva del Congreso, según informó su vocero, el parlamentario Carlos Bruce. Explicó que se trata más de una responsabilidad de aquellas bancadas que cuentan con una mayoría. 

“Nosotros no vamos a presentarnos a la Mesa Directiva (…) Esa es más una responsabilidad de las bancadas que tienen mayoría en el Congreso”, dijo en conversación con la Agencia Andina.

[LEE: APP evaluará si integra lista a la Mesa Directiva con Fuerza Popular]

Bruce señaló que el único escenario en el que la bancada participaría sería en el de una Mesa Directiva multidisciplinaria para una mejor administración del Parlamento. Sin embargo, explicó que esto tendría que nacer de la fuerza mayoritaria que sería la que tendría que invitar a las demás agrupaciones, algo que no ha ocurrido.  

Cabe resaltar que de acuerdo con el Reglamento del Congreso, los grupos parlamentarios pueden presentar a la Oficialía Mayor las listas de candidatos para ocupar los cargos en la Mesa Directiva hasta 24 horas antes de la fecha prevista para la elección. 

 

Relacionadas