Bruce: “El nombre del presidente Kuczynski no está en declaraciones de Odebrecht”

"La Constitución indica que no puede ser investigado ni acusado", aclaró el ministro de Vivienda

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, expresó su apoyo al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, luego que la Comisión de Constitución recomendara que el mandatario responda las preguntas de la Comisión Lava Jato, sobre la investigación a la empresa Odebrecht.

“La Constitución indica que no puede ser investigado ni acusado. Si no, para qué quieren su testimonio. Su inquietud, un poco ingenua, no es lo escuchado de los congresistas en estos días. El nombre del presidente no ha figurado en ninguna declaración de Marcelo Odebrecht, de Barata ni de nadie. Las agrupaciones con investigaciones complicadas quieren hacer un escándalo, generar humos”, explicó Bruce para el diario Perú 21.

LEELetona: “Presidente Kuczynski tendrá que acudir a Comisión Lava Jato”

El titular de Vivienda dijo que el presidente Kuczynski ya tomó una decisión, según lo que dice la Constitución ya que, a pesar de no estar obligado, afirmó que está dispuesto a colaborar. “Él tiene el deber de preservar el prestigio de la institución de la presidencia”, agregó.

“El presidente está dispuesto a develar todas las inquietudes por escrito. Cumple con la Constitución, colaborando con la investigación para que avance y no tenemos que alterar el orden constitucional”, manifestó Bruce, quien además aclaró que cuando el mandatario realizó trabajos para la empresa brasileña Odebrecht, estas actividades fueron privadas, declaradas en su momento y totalmente transparentes.

Relacionadas