Bruce: La lucha política no debe llevarse a términos personales y familiares

Dijo que se "sobrepasó el límite" al citar a Nancy Lange e indicó que es una imprudencia

Video: Canal N

El congresista de Peruanos por el Kambio y actual ministro de Vivienda, Carlos Bruce, dijo que citar a la primera dama, Nancy Lange, a la Comisión Lava Jato es una "imprudencia". En diálogo con la prensa mostró su extrañeza con la convocatoria planteada por Yeni Vilcatoma y acogida en dicho grupo de trabajo.

Dijo que Lange no debe ser citada dado que "no es una persona que esté en el ambiente político, no tiene actividad empresarial. Hace muchos años que se dedica a su casa, creo que es una imprudencia citarla ahora, y estamos hablando de que podría haber tenido una actividad empresarial 18 años atrás".

LEE: Salgado sobre citación a Lange: No es nada nuevo citar a una primera dama

El parlamentario oficialista instó a no pasar los límites en la lucha política. "No podemos llevar la lucha política a términos personales y familiares, es una línea que no debemos cruzar", declaró desde el Congreso de la República.

Además, dijo que un cuestionario escrito sería una opción alternativa. “Me parece dable que le pregunten por escrito sobre esta relación de hace 18 años atrás", manifestó previo a remarcar que "hay límites que no debemos sobrepasar y creo que aquí se ha sobrepasado ese límite".

Bruce Montes de Oca sostuvo que en los 14 años que lleva en la política, no había visto una situación similar. "Se está involucrando a las familias para obtener objetivos políticos, eso jamás se había dado", subrayó.

Relacionadas