Bruce: "Es una lástima que un reclamo justo termine en violencia"

El congresista criticó al alcalde de Lima por su propuesta de eliminar el IGV a los peajes

Carlos Bruce, congresista por PPK. Foto: Andina
Carlos Bruce, congresista por PPK. Foto: Andina

El congresista Carlos Bruce, de Peruanos Por el Kambio (PPK), lamentó que la marcha convocada en Puente Piedra contra el peaje en la carretera Panamericana Norte haya terminado en violencia por sujetos infiltrados.

"Es una lástima que un reclamo que, creo yo, es legítimo, que se quiera cobrar y no hay vías alternas para evitar el peaje, […] termine en estos actos de violencia porque deslegitima el reclamo", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, instó a la población que participa en esta movilización que se mantenga pacífica y no se sume a los actos de vandalismos registrados esta mañana cuando sujetos irrumpieron la marcha para enfrentarse con la Policía.

[LEE: Puente Piedra: manifestantes contra el peaje se enfrentan a la policía]

Asimismo, Bruce criticó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por su polémica propuesta de eliminar el IGV a los peajes. El legislador dijo que esta no era una solución al problema en Puente Piedra, sino un 'pase' del mismo al Gobierno Central pese a que es un tema de responsabilidad municipal.

"La autoridad municipal, la verdad, no ha estado a la altura de las circunstancias. Sale con planteamientos como 'eliminen el IGV al peaje'. Elimina centavos si ese fuera el caso y, en segundo lugar, le tira la pelota al Ejecutivo y es un problema municipal evidentemente", dijo.

Por otro lado, Carlos Bruce informó que asistirá a la exposición que realizará este jueves el premier Fernando Zavala ante la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por el fujimorista Miguel Torres, para explicar los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo en el marco de las facultades.

[LEE: Zavala irá hoy al Congreso para explicar decretos del Ejecutivo]

"Tienen todo el derecho de revisar la legalidad de los decretos. Personalmente, he tenido reuniones con los ministros involucrados en la dación de estos decretos legislativos y puedo decir que todos los decretos legislativos son constitucionales y no exceden las facultades legislativas", afirmó.

Relacionadas