Bruce: Keiko es la menos responsable en el financiamiento de sus estudios

Congresista afirma que hay versiones contradictorias que deben ser aclaradas y en ellas la candidata es testigo clave

Carlos Bruce volverá al Congreso tras haber sido reelegido. Foto: Altavoz
Carlos Bruce volverá al Congreso tras haber sido reelegido. Foto: Altavoz

Luego de que la aspirante a la presidencia del Perú por Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, fuera criticada por aparentes versiones contradictorias sobre el pago de sus estudios universitarios en el extranjero, el congresista Carlos Bruce presentó su posición en torno al tema.

En estudios de Canal N, durante el programa NPortada, Carlos Bruce del partido Peruanos por el Kambio y Luz Salgado de Fuerza Popular, se manifestaron sobre el origen de los fondos utilizados para solventar los estudios de la candidata.

Salgado opinó que “el tema ha sido investigado por más de 12 años, con comisiones en el Congreso, en la peor época de persecución para fujimoristas”, mientras que añadió que los estudios son pagados por los padres y no son los hijos los responsables por el pago de los mismos. 

Apuntó que mientras duraron las investigaciones “Keiko no se corrió de ninguna” y “la propia fiscal (Gladis) Echáiz lo declara como cerrado”.

[LEE: Presidente ejecutivo de Devida se reunirá con equipos de PPK y Keiko Fujimori ]

La parlamentaria explicó que a pesar de no ser la responsable, Keiko estuvo investigando y obtuvo información de a poco, concluyendo que sus estudios fueron financiados gracias a los ahorros de sus padres, el préstamo del padre de Susana Higuchi, el préstamo de Rosa Fujimori y el de un amigo de la familia así como de la venta de propiedades.  

Por su parte Carlos Bruce opinó que “cuando estas cosas ocurren es que no hay nada claro. Si tienes claro das las pruebas”.

Mientras añadió: “Coincido, en efecto en que la persona beneficiada, Keiko, como hija no tenía claro el origen de los fondos, es el padre responsable si ha habido estos malos manejos o no”. 

“Ella al haber investigado y al tener algunas evidencias, es una testigo importante en este caso y  tiene que seguir dando las versiones que se le pida. Pero me parece que en este caso en particular ella es la que menos responsabilidad tiene”, sostuvo el parlamentario reelecto. 

Relacionadas