Bruce: Jefe del Gabinete debe convocar al diálogo en Palacio de Gobierno

Congresista oficialista saludó la propuesta del cardenal Cipriani pero pidió respetar los canales adecuados

Carlos Bruce es congresista de Peruanos por el Kambio / Foto: Andina
Carlos Bruce es congresista de Peruanos por el Kambio / Foto: Andina

El congresista Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, consideró que el diálogo entre representantes del Gobierno y de Fuerza Popular, bancada mayoritaria en el Congreso, debe darse, por lo que saludó la propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani.

[LEE: Cardenal Cipriani ofreció su casa para que PPK y Keiko Fujimori se reúnan]

Sin embargo, el legislador oficialista consideró que el diálogo debe darse "por los canales adecuados" y no en la casa del cardenal. 

"No se trata de que líderes conversen en la sala de una casa, tiene que darse en función a convocatoria que haga el primer ministro y por canales oficiales", indicó.

[LEE: Aráoz tras censura a Saavedra: PPK convocará a todos los líderes políticos]

"Somos un país institucionalizado, saludamos y agradecemos el gesto del señor Cipriani, pero tiene que ser un dialogo institucionalizado. El primer ministro ha anunciado que va a convocar una rueda de diálogo y creo que ese sería el canal más indicado", añadió.

Asimismo, Bruce opinó que esta reunión debería darse en Palacio de Gobierno a fin de aclarar algunos rumores que han afectado la relación del Gobierno y la oposición en el Congreso.

[LEE: Saavedra tras censura: "La reforma educativa tiene que continuar"]

"Si este diálogo se concreta, mucho de estos rumores se van a disipar y ambas fuerzas políticas van a poder cohabitar buscando lo mejor para el país y manteniendo sus válidas y justas discrepancias", señaló. 

Relacionadas