Bruce: Las familias del Perú pagarán tasas de interés más bajas en Latinoamérica

Ministerio de Vivienda presentó hoy el crédito 'Mivivienda verde'

Foto: Exitosa

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, presentó hoy el crédito 'Mivivienda verde', el cual está dirigido a las familias que desean adquirir una casa ecoamigable con sistemas ahorradores de agua, luz, uso de gas natural y sistema de aguas grises.

Desde el distrito de El Agustino (Lima), el titular de Vivienda manifestó que la tasa de interés de dichos inmuebles será la más baja en comparación a los niveles más económicos en Latinoamérica. "Las familias peruanas pagarán las tasas de interés más bajas, por debajo del nivel de Latinoamérica", explicó.

LEE: PPK tras accidente en Arequipa: Mis condolencias a los familiares de las víctimas

Bruce Montes de Oca manifestó que Mivivienda Verde está compuesto por una tasa preferencial desde 6.99% y el otorgamiento del bono verde, subsidio económico no reembolsable, que varía entre el 3% y 4% del valor de la vivienda, según el nivel de cuidado del medioambiente del inmueble.

Se espera que las familias peruanas puedan adquirir casas a un menor precio y cuidar el medio ambiente. Bruce acotó que "hoy se marca un hito en el sector inmobiliario y una gran oportunidad para que las familias paguen menos como cuota de interés en la compra de su casa e incentivamos a las constructoras a dinamizar las edificaciones".

 

 

Relacionadas