Carlos Bruce: esta es la razón por la que no ha renunciado al Gabinete

Precisó que desde el 2012 su posición era a favor del indulto a Alberto Fujimori

Ministro de Vivienda, Carlos Bruce. Foto: Agencia Andina
Ministro de Vivienda, Carlos Bruce. Foto: Agencia Andina

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, explicó a través de su cuenta de Twitter por qué no ha presentado su renuncia al Gabinete, como respuesta a quienes solicitan su salida tras el indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al exmandatario Alberto Fujimori. Frente a este hecho, Bruce explicó que está siendo consecuente con su forma de pensar.

“Me han dicho que debo renunciar para ser consecuencia con mis días. Desde el 2012 mi posición no varió tal y como lo demuestran estas publicaciones periodísticas. Respeto opiniones distintas, pero no se me ocurre insultar o agraviar como hacen quienes se dicen ‘democráticos’”, escribió.

LEEBruce: "La Constitución no prevé que el Ejecutivo disuelva el Congreso"

El mensaje está acompañado de publicaciones periodísticas en las que el también congresista sostiene que está a favor del indulto a Alberto Fujimori. En las declaraciones se puede leer: "Yo liberaría a Fujimori", "Si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori", "Yo lo indultaría" y "Bruce a favor del indulto, aunque aclara que no exculpa a Fujimori de delitos".

Además, una de las publicaciones data del año 2012 y otras corresponden al presente año. Con esto, Bruce trata de demostrar que se ha mantenido bajo la misma línea. Destacó en su mensaje que respeta la diversidad de opiniones, pero sin insultos ni agravios. 

 

Relacionadas