Bruce: Declaración sobre Alberto Fujimori fue una opinión personal

Legislador se mostró a favor de librerar al expresidente

Carlos Bruce es congresista de Peruanos por el Kambio
Carlos Bruce es congresista de Peruanos por el Kambio

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, reiteró que, si de él dependiera, liberaría al expresidente preso Alberto Fujimori por razones humanitarias.

[LEE: PPK sobre Fujimori : No se dará una ley para una sola persona]

"No es novedad, lo vengo diciendo desde hace 5 años atrás. Es una opinión personal, creo que es una persona que cometió delitos, ha tenido una sentencia con la cual estoy totalmente de acuerdo, pero pasó por la indignidad de venir extraditado al Perú, ha pasado un juicio y ya tiene 10 años de sentencia, entra y sale de las clínicas, lo cual es una evidencia de un deterioro de salud. Yo lo dejaría que se vaya a su casa por razones humanitarias. Es una opinión personal, no es una opinión de la bancada", señaló.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue consultado sobre este tema y aclaró que su gobierno evalúa el caso pero de manera general y no solo para una persona.

[LEE: Zavala sobre Fujimori: PPK no habló de indulto, habló de una ley]

En tanto, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, aclaró que Kuczynski no hizo referencia a un eventual indulto, aunque reconoció que podrían evaluar una ley presentada desde el Congreso.

Relacionadas