Carlos Bruce: "Contraloría hizo un pésimo informe sobre Chinchero"

El congresista enfatizó en que se ha dejado sin efecto la adenda del aeropuerto de Chinchero, pero no el contrato

Congresista Carlos Bruce. Foto: Agencia Andina
Congresista Carlos Bruce. Foto: Agencia Andina

“Creo que la Contraloría ha hecho un pésimo informe”, afirmó el congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce respecto al documento presentado por la Contraloría de la República sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Asimismo enfatizó en que el gobierno ha dejado sin efecto la adenda de este proyecto más no el contrato.

“Se ha dejado sin efecto la adenda, pero no el contrato. El contrato sigue vigente y el nuevo ministro evaluará y decidirá el mejor curso de acción en el marco del contrato, si renegocia una nueva adenda, si no renegocia la adenda, si deja sin efecto el contrato, todas las opciones están abiertas, no se ha tomado ninguna decisión respecto al contrato inicial”, sostuvo el legislador. 

[LEE: Chinchero: Contraloría encontró responsabilidad penal en 10 funcionarios]

Además, lamentó que la Contraloría haya acusado de responsabilidades penales a 10 funcionarios y que no haya ningún acusado por la firma del contrato inicial. “Creo que la Contraloría tendría que poner las barbas en remojo y decir por qué esta adenda, que mejora el contrato, tiene 10 acusados; sin embargo, no ha acusado a ninguno del contrato inicial, que es claramente lesivo”, precisó. 

Por otro lado, Carlos Bruce manifestó que no existe ninguna relación entre el cargo de ministro y vicepresidente, luego que algunos de sus colegas de oposición consideraran por conveniente que Martín Vizcarra renuncie a la primera vicepresidencia. Solicitó que se respete la decisión del voto popular.

[LEE: Aljovín: Vizcarra es vicepresidente gracias al voto popular, se mantendrá]

“Una cosa es el cargo de ministro de Estado que es designado a dedo por el presidente y otra es el cargo de primer vicepresidente de la República, que lo nombra el pueblo, así que respeten un poco la decisión el pueblo”, dijo. 

 

Relacionadas