Bruce: "La Constitución no prevé que el Ejecutivo disuelva el Congreso"

El ministro de Vivienda dijo que esta posibilidad no es viable y que desde el Gobierno respetarán, pase lo que pase, la Constitución

Carlos Bruce.

Durante una actividad oficial, el ministro de Vivienda Carlos Bruce aseguró que, sea cual sea el panorama que se desprenda de la sesión del jueves en el Congreso ante el pedido de vacancia para el presidente Kuczynski, el Gobierno respetará la institucionalidad democrática.

"La Constitución no prevé que el Ejecutivo disuelva el Congreso, esa no es una posibilidad. En este caso, cual fuera el escenario, tenemos que respetar escrupulosamente lo que dice la Constitución", comentó a la prensa.

Para Bruce, la inestabilidad política que genera esta situación extrema es perniciosa para los intereses del país. Considera que se está dando una imagen de "inseguridad jurídica" evidente que incluso puede llegar a reprimir o detener inversiones.

LEE TAMBIÉN: Vacancia presidencial: PPK tendrá más de 60 minutos para sustentar su defensa

Insistió también en la crítica de la celeridad respecto de este proceso de vacancia impulsado por el Frente Amplio y Fuerza Popular, entre otras bancadas del Congreso. "Reclamamos que no puede ser posible que lo declaremos culpable y lo vaquemos en una semana. No se da en ninguna parte del mundo", comentó.

"Odebrecht ha dicho que eran contratos normales. Hay mil interrogantes que hay que aclarar. No encuentro una sola razón, cuál es el apuro para este jueves tomar una decisión tan importante, de esta magnitud", expresó.

Relacionadas