Bruce: Lava Jato debe ser liderada por miembro de partido no involucrado en caso Odebrecht

"Esto es un terremoto político" dijo el ministro de Vivienda respecto a las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata

Ministro Carlos Bruce. Foto: captura de TV

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, indicó esta mañana que las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, constituyen "un terremoto político" en el país. Las declaraciones del también congresista oficialista llegan dos días después del interrogatorio realizado por los fiscales peruanos en Brasil.

En tal sentido, Bruce Montes de Oca consideró que hay que tener cuidado con las medidas ha adoptar respecto a los posibles involucrados con los aportes entregados por la constructora brasileña. Consultado sobre la propuesta de dictar prisión preventiva para los implicados, indicó: "Soy de las personas que cree que hay que tener mucha prudencia con la prisión preventiva, pues es un adelanto de sentencia. Si la persona es inocente ¿quién le restituye el tiempo que estuvo en prisión?".

LEE: Barata: las reacciones que generaron sus declaraciones ante fiscales peruanos

Manifestó también que "el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski ha negado algún tipo de involucramiento en una recepción de dinero. Yo le creo, es cuestión que se presenten las pruebas antes de dar cualquier paso".

Afirmó que ningún partido involucrado en las investigaciones del Caso Odebrecht debe presidir la Comisión Lava Jato. "Ahora resulta realmente inaceptable que la Comisión Lava Jato la presida una persona de uno de los partidos que esté involucrado". En tal sentido propuso que el grupo de trabajo, que actualmente preside Rosa Bartra (Fuerza Popular), sea liderado por Víctor Andrés García Belaunde.

LEEVioleta: Rosa Bartra se ha convertido en defensora de Keiko y Yoshiyama

"Por ejemplo, me permito sugerir, como congresista, a mi colega Víctor Andrés García Belaunde que ha tenido muestras de ser muy valiente en enfrentar a personas muy poderosas como Orellana, Kouri y otras".

Relacionadas