Bruce sostuvo que Arzobispado de Lima debe explicar audios con Moreno

Congresista sostuvo juez debería dictar prisión preventiva para ex asesor presidencial

Carlos Bruce. Foto: Congreso
Carlos Bruce. Foto: Congreso

El congresista Carlos Bruce sostuvo que el Arzobispado de Lima deberá dar “muchas” explicaciones respecto al presunto caso de corrupción que envuelve al ex asesor presidencial Carlos Moreno y al Sistema Integral de Salud (SIS).

[LEE: Fernando Zavala: "Aquí no hay espacio para corruptos"]

“El arzobispado de Lima hace un convenio con el SIS para que le dé cobertura a todos los locales de salud que tienen y ¿cuántos locales tienen? Ninguno. Entonces, para hacerse de estos locales, empiezan a firmar convenios con clínicas privadas. Eso no está bien”, mencionó Bruce a El Comercio.

El legislador y vocero de Peruanos por el Kambio criticó que un representante del arzobispado, que sería el obispo auxiliar Raúl Chau, tenga una “conversación fluida” con Moreno, “una persona que no tiene nada que ver con el SIS”.

El programa Cuarto Poder dio a conocer una serie de audios en los que el entonces asesor presidencial Carlos Moreno llevaría a cabo un presunto negocio con una clínica. El objetivo es que ésta firme un convenio con la Iglesia y de esta forma acceder a un convenio para trabajar con los asegurados del SIS.

Por otro lado, Bruce opinó que la denuncia afectará de forma negativa al Gobierno, aunque destacó que la Presidencia del Consejo de Ministros ya interpuso una denuncia penal contra Moreno por siete delitos.

“El Gobierno ha dado una señal clara de que no habrá tolerancia […] que los corruptos y lobistas no tienen cabida y serán acusados como el señor Moreno. Esperamos que el juez disponga que este proceso sea llevado con prisión preventiva”, opinó Bruce.

[LEE: Audios de Carlos Moreno: ¿Cuál era el negocio que planeaba con el SIS?]

Bruce destacó la velocidad con la que actuó el Ejecutivo sobre el caso. “Mientras la Oficina Jurídica de la PCM validaba el informe, el miércoles ya había la certeza de que ese audio tenía bases en la realidad y jueves se sustenta acusación contra Moreno […] Si eso no es rápido, entonces no sé qué es”, mencionó.

Relacionadas