Brevete: ya se puede pedir cita vía web o telefónica para obtenerlo

Se pueden solicitar de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 16:30 horas

Brevete: ya se puede pedir cita vía web o telefónica para obtenerlo

Brevetes. Foto: Andina

El Touring Automóvil Club del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lanzaron el nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a los postulantes que desean obtener su brevetelicencia de conducir .

Según se informó, con este nuevo sistema se reducirá en 60 % el tiempo para dicho trámite y además ayudará a evitar el accionar de las mafias de tramitadores. Las citas se pueden solicitar vía web de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 16:30 horas. 

LEE: MTC: repartirán licencias de conducir a domicilio en Lima

A partir de ahora este será el sistema para todo tipo de trámite, como sacar la licencia de conducir por primera vez, revalidaciones o recategorizaciones. Cabe destacar que este sistema funciona únicamente para Lima Metropolitana y Lima Provincias.

“A través de este nuevo servicio queremos ordenar la atención en la demanda de turnos. El postulante podrá escoger fecha y hora según disponibilidad de tiempo desde el lugar en el que se encuentre”, sostuvo Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring.  

Este sistema permitirá que los aspirantes, desde donde se encuentren, puedan solicitar una preinscripción, para lo cual solo tendrán que ingresar la información que les solicita este aplicativo. 

“Ahora el postulante podrá escoger la fecha y hora que prefiere para ser evaluado, tanto para el examen de conocimientos como para el de manejo. De esta manera solo se acercará a nuestras instalaciones al momento de su cita, con lo cual disminuiremos en 60% el tiempo que se invertía en estos trámites”, explicó.

“Es importante decir que cuando el postulante ingrese al sistema y coloque su DNI, se verificará que haya cumplido con los trámites previos, como haber sido capacitado en una escuela de manejo y pasar sus exámenes médicos. De no contar con estos documentos no podrá continuar con el proceso”, precisó.

LEE: Estos son los requisitos para revalidar tu brevete vencido

Este sistema está disponible a partir en la página web del Touring [www.touring.pe] o llamando al teléfono 615-9328. Según se informó, todo febrero se podrán hacer inscripciones presenciales y vía web. Recién a partir de marzo se harán solo vía web o telefónica.

Andina