Breña no tiene parques con juegos para niños pese a tener presupuesto

Varios parques permanecen con candados

Breña no tiene parques con juegos.

Increíble pero cierto, Breña no cuenta con una sola área recreativa para niños, a pesar de los 2 millones 217 mil 626 soles que tienen de presupuesto para parques y jardines.

El subgerente de Medio Ambiente del municipio, Walter Cárdenas indicó que esto se debe a que los vecinos no quieren parques infantiles, porque creen que vendrán niños de otras zonas.

[LEE: Surquillo: algunos parques descuidados y otros sin juegos para niños]

"Tuvimos una oposición de algunos vecinos del parque Oxapampa, con comodidades y seguridad, pero los vecinos se opusieron a un proyecto con juegos infantiles muy modernos", afirmó Walter Cárdenas Delgado, subgerente de Medio Ambiente de Breña.

En Breña, la tasa de morosidad es del 40 por ciento. En este distrito hay áreas de esparcimiento como el Pariacoto, pero está cerrado con rejas, lo que causa la indignación de los vecinos.

Walter Cárdenas señaló que los parques tienen horarios de atención, sin embargo, hay vecinos que indican lo contrario. Los dos días que recorrimos los parques en el distrito de Breña vimos que los candados seguían en su lugar.

Otros parques abiertos al público no tienen bancas puesto que los vecinos indican que estas podrían ser usadas por gente de mal vivir. Las bolsas de basura están cerca de los tachos.

Un hombre le reza a la virgen, otro sale a pasear con su perro, mientras un padre de familia juega con su hijo trepándolo a un árbol, a falta de juegos.

Sin embargo, la Municipalidad de Breña ha invertido en un vivero, donde muchos vecinos de la zona pueden ir a pedir la planta que necesiten para decorar sus casas.

"Todo es donado, no solo para los parques, avenidas y bermas sino para los vecinos que quieren adornar sus interiores”, dijo Walter Cárdenas.

[LEE: Chorrillos: parques en mal estado son un peligro para los niños]

Una buena iniciativa, pero se debería continuar dando alegría a los más pequeños que no tienen donde jugar en Breña.

Relacionadas